www.seicav.org

Información General

Sevilla es una de las ciudades más importantes del sur de Europa. Su situación geoestratégica a medio camino entre África y el Mediterráneo y excelentemente conectada por vía aérea, marítima y terrestre a Europa, hacen de ella una ciudad difícil de comparar. Sus conexiones aéreas, las autopistas de alta capacidad que lo conectan con la capital de España y con la Costa del Sol, las líneas ferroviarias de alta velocidad y su moderno aeropuerto, son argumentos importantes para el desarrollo de los congresos.

 

Su historia

 

Aunque la fundación de Sevilla se atribuye a Hércules, se cree que los Tartessos (específicamente el pueblo Turdetano) se fundaron alrededor del siglo noveno antes de Cristo. Más tarde es ocupado por fenicios y cartagineses, aunque son los romanos quienes terminan asentándose después de llegar en 206 a. C. bajo las órdenes del general Escipión. Fueron los musulmanes quienes le dieron el nombre de Ishbiliya, que luego derivó en Shbiya para terminar siendo como se conoce ahora, Sevilla. El descubrimiento del Nuevo Mundo en 1492 fue muy significativo para la ciudad, que se convertiría en el puerto de partida europeo para América y una de las ciudades más pobladas de Europa.

 

En Sevilla, además de visitar su magnífico patrimonio monumental y artístico, puedes disfrutar de su oferta cultural y sus tradiciones.

 

Descargar mapa

 

Información sobre Comunicaciones

 

Taxi desde el aeropuerto

 

Hay una tarifa oficial de taxi a cualquiera de los hoteles de Sevilla (maletas incluidas en el precio):

 

1. Tarifa normal: € 22,20

De lunes a viernes de 7:00 a.m. a 9:00 p.m.

 

2. Tarifa especial / nocturna: € 24,75

De lunes a viernes, a partir de las 9:00 p.m. a las 7:00 p.m.

Sábados, domingos y festivos, de 0:00 a.m. a 12:00 p.m.

 

Taxi desde la estación de tren de Santa Justa: no hay tarifa negociada desde la estación de tren, la cantidad se indicará en el taxímetro. Sin embargo, le informamos que esta estación se encuentra a unos 15 minutos del Hotel Meliá Sevilla.

 

Autobús Aeropuerto

 

El Autobús Especial del Aeropuerto (EA) conecta el aeropuerto de Sevilla con la ciudad, con salidas cada 25 minutos. Ver el mapa de ruta para más información:

 

 

Para el Hotel Meliá Sevilla y hoteles cercanos, baje del autobús en la parada "San Bernardo". Esta parada se encuentra a 5-10 minutos a pie del hotel.

 

 

VII CONGRESO SEICAV

Sociedad Española de Infecciones Cardiovasculares

Sevilla 16 y 17 de noviembre de 2018